Data Week 13, día 3
Volver al índice | Anterior | Siguiente
Este es el listado de las actividades desarrolladas el día de hoy:
- Trabajamos en la tabla de contenidos para nuestra cartilla.
- Habilitamos la opción de trabajo en Telegram para compartir enlaces a participantes, usando el canal https://t.me/grafoscopio. Esto requerira haberlo instalado previamente en el celular.
- Charlamos sobre LaTeX, TeXmacs y TeXStudio
- Logenvidad de formatos: PDF/A.
- Charlamos de HackMD, la versión extendida y privativa de docutopia (el que está detrás de docutopia).
- Mencionamos la analogía entre código fuente y legislación, que Laurence Lessing desarrolla en profundidad en El código y otras leyes del ciberespacio y cómo se conecta con nuestra práctica de Meta Arqueología Digital Activista.
- CMS (Content Management Systems, Sistemas Gestores de Contenidos): Existen, esencialmente dos tipos, dependiendo de cómo almacenan la información. Aquellos que la almacenan en una base de datos, como el popular Wordpress, y otros que la almacenan en archivos planos, como Grav, que tiene potentes Skeletons).
- Repositorio del Data Week.
- Infraestructuras de Bolsillo:
- Mencionamos el Open Data Handbook y cómo usaremos un modelo similar para el repositorio con contenido multilingüe.
Notas rápidas Fossil:
Crear y configurar repo
-
Crear carpeta para el repo:
mkdir ~/Documentos/Documentaton
-
Nos ubicamos en esa carpeta:
cd ~/Documentos/Documentaton
-
Creamos un repositorio vacio:
fossil init documentaton.fossil
-
Creamos una página wiki de portada por omisión, damos permisos a los usuarios para auto-registro, cambiamos la clave del superusuario y publicamos el repositorio en línea.
-
Como se habilitó el autoregistro al sitio de fossil, pero el servidor tiene la versión 2.7, sale el siguiente error cuando un nuevo usuario se registra:
Database error: no such table: subscriber SELECT 1 FROM subscriber WHERE semail='palzatel@hotmail.com' AND suname IS NOT NULL AND sverified
El error ha sido reportado y corregido en este hilo.