Data Roda 78: El Hospital de los muñecos | Bogotrax 20 años
https://is.gd/dataroda78
¿Qué haremos?
Retomaremos de nuestro pasado encuentro (El Hospital de los muñecos: theremin-midi) donde conectamos un theremin midi para controlar visuales en tiempo real y seguiremos explorando y documentando protocolos (específicamente NDI & OSC) para establecer una interfaz entre múltiples computadoras, con el fin de transmitir y controlar música y efectos visuales.
:::success
Cuándo:
- Martes 20 Febrero, 2024 de 6:30 PM a 8:30
¡¡NO HAY TIMBRE!!
- Escríbannos al instragram para que le abramos https://www.instagram.com/combustiones.pontanea/ o en https://t.me/grafoscopio
Lugar:
- HackBo, Calle 44 # 8-50, Apto 201, Bogotá, Col.
- https://hackbo.org
Requerimientos:
- Un computador portátil por cada asistente
- Inscripción previa
:::
¿Quienes organizan?
Combustion Espontánea
- Colectivo de experimentación audiviosual e indisciplinada.
- Exploración del error de las maquinas y demás.
- @combustiones.pontanea en instagram.
- "busqueda de otros espacios para los otros cines."
- Artilugios desobedientes en la cinemateca de bogotá.
ruYdo
- Grupo y espacio en (de/con)strucción.
- Intereses: música, ruido, producción audiovisual e investigación indisciplinada.
- Miembras de HackBo.
- https://ruydo.xyz
- https://youtube.com/ardicomplot
Preinscripción
:::danger IMPORTANTE: Preinscríbete si puedes asistir de alguna forma al taller. Estos son los pasos de preincripción: :::
Escribe en la sección Asistentes
de este documento tu nombre o apodo,
y cuentanos más de ti o tus intereses frente a estas temáticas.
Selecciona el icono, en la parte superior izquierda del pad,
que se muestra en la siguiente imagen
o usa la combinación de teclas Ctrl+Alt+b
para poder acceder al editor.
En el costado izquierdo tendras un editor de texto y en el derecho el texto procesado o "impreso".
Si ingresas desde un teléfono móvil pica en el lápiz del costado superior derecho de la ventana, como muestra la siguiente imagen.
Cambiará el pad de visualización a edición
y podras editar en la sección de Asistentes
.
Entra/Vincúlate al canal de Grafoscopio en Telegram donde anunciamos los pormenores del evento y continuamos con la conversación.
Asistentes
- ruidajo (de ruYdo): hago ruiditos, escribo código y exploro cositas entre tecnologías y artes. soy uno de los facilitadores del taller/lab. @ruidajo en mastodon.
- Estefany Me encanta la exploración con tecnologías análogas, en particular, mezclar ruido, imagen y dioramas. Me gustó un montón participar de su Laboratorio Artilugios desobedientes.
- Martha Millán Vengo de las Artes escénicas y quiero explorar el cacharreo tecnológico.
- Esteban Hago arte con tecnologia, me gustan los espacios de cacharreo
- Kimberly Ando aprendiendo sobre el mundo electrónico, especialmente desde el uso de Arduino. Exploro miradas críticas del diseño y me gusta la ciencia ficción.
- TT Busco un camino en el arte, me atraen las máquinas y los theremines.
- NnadieNnada: No hago nada, soy nadie. Por eso estoy acá
- canchomaster, me gustan lo synths y el ruido
- Azul Hago cacharros, me interesa mucho la luz y la imagen proyectada. Colecciono y recupero objetos varios con el propósito de intervenirlos: un poco me obsesiona y me estresa la obsolesencia programada. Quiero participar porque me parcha resto lo que plantean los chiques de Combustión Espontánea :)
- Lobo Estoy buscando otros enfoques diferentes y volver a trabajar en otras cosas que me interesen, más allá del trabajo. Me gusta la mezcla de sonido e imagen, y que se pueda intervenir en tiempo real, y el movimiento, los objetos intervenidos que puedan dar lugar a nuevas formas de experiencias visuales y auditivas.
- Cuervo Me llama la atención el movimiento y el color, ví en este taller la oportunidad de explorar formas de explorar el sonido y encontrame con personas que compartan mis intereses.
- Fabian González Estoy abriendo mis enfoques creativos. Quiero empezar a explorar el universo de la experimentación audiovisual y las artes escénicas en general.
- Lorena Serna Estoy retomando mi obra plástica y me interesa explorar de nuevos medios.
- Bizcochito horneadito * Artes analogas,fusion digital, encuentros con señalizacion en flujo y creacion aleatoria.
Del hospital de los muñecos previo
https://docutopia.sustrato.red/dataroda77
del taller de ayer tenemos esta maquina de ritmos
Presentaciones
OSC
Open Sound Control
https://puredata.info
NDI
Network Device Interface
Los protocolos son sistemas para garantizar el envío completo de información de un dispositivo a otro.
OSC, MIDI y
Otros
https://pr1mate.xyz/2023/11/18/hydra_tv/ (enviar imagen por internet con poca latencia)